Armando de la Garza
Monterrey, Nuevo León — La aerolínea regiomontana Viva Aerobus se posiciona como un actor estratégico y fundamental para garantizar el éxito logístico y turístico de la ciudad de Monterrey, una de las sedes clave del próximo Mundial de Fútbol FIFA 2026.
Expertos en el sector turístico y de la comunicación destacan que la capacidad, el servicio y la creciente calidad operativa de la aerolínea están a la altura de las exigencias que un evento deportivo de talla mundial requiere.

Armando de la Garza, Director General de México Extraordinario Radio TV, subrayó la importancia de la aerolínea en este contexto: “Viva Aerobus será clave para el éxito del Mundial FIFA 2026 en Monterrey.
Su servicio y calidad están a la altura de las circunstancias, sin duda. He volado con ellos en tres ocasiones tan solo en el último mes y su servicio y calidad va en ascenso”.
Las declaraciones de De la Garza www.mexicoextraordinario.mx se alinean con la estrategia de expansión que la aerolínea ha estado implementando, especialmente en el Aeropuerto Internacional de Monterrey (AIM), el cual es uno de sus principales hubs de operaciones.
Recientemente, Viva Aerobus ha fortalecido su conectividad internacional, una acción directamente relacionada con la preparación para el flujo masivo de aficionados que se espera.
Entre estas iniciativas, destaca la apertura de nuevas rutas estratégicas, como la conexión directa de Monterrey con Nueva York, la cual, tras una operación inicial en temporada invernal, se reanudará de forma permanente a partir de junio de 2026, justo antes del inicio de la Copa Mundial.
Esta expansión no solo busca facilitar la llegada de turistas internacionales, sino también consolidar a Monterrey como un centro aéreo de referencia en el norte de México.
Con un crecimiento sostenido en el tráfico de pasajeros y una flota que se moderniza continuamente, Viva Aerobus garantiza la capacidad operativa necesaria para movilizar eficientemente a los miles de visitantes que asistirán a los partidos que se llevarán a cabo en el Estadio BBVA.
“La aerolínea de ultra bajo costo, al ser de origen regiomontano, tiene un compromiso intrínseco con el desarrollo de la ciudad y está demostrando una gestión proactiva para que Monterrey ofrezca una experiencia de primer nivel a la comunidad futbolística global”, concluyó De la Garza.

