La Cámara Uruguaya de Turismo, junto al Ministerio de Turismo, continúa desarrollando una serie de acciones promocionales en el exterior. Desde las exitosas “Experimente Uruguay” y “A Taste of Uruguay”, a la actual denominación, “Uruguay Unveiled, much more than a country”.
Por María Shaw, para CIPETUR.com y FIPETUR.net
Las ciudades de Miami, Chicago y Nueva York son las sedes de esta movida, ya que como respuesta a estas presentaciones en años anteriores, el país del norte ha pasado a ser uno de los principales clientes de Uruguay. Una vez más, se convocó a operadoras y agencias de viajes especializadas en productos de lujo y representantes de medios de comunicación, para develar nuestros secretos y que los norteamericanos continúen descubriendo los atractivos de este pequeño gran país.
Este “roadshow” cuenta con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Estados Unidos y la colaboración de Copa Airlines. La actividad en NYC también es auspiciada por The Grand Hotels Lux.
Delegación
- Marina Cantera, presidente de la CAMTUR
- Mauricio Muñoz, representante oficial del Ministerio de Turismo
- Maria Julia Fernández, coordinadora de promoción de la CAMTUR
- Ian Kupchik, CEO, The Grand Hotels Lux
- Lorena Pautasso, directora de ventas, The Grand Hotels Lux
- Andrés Rey, gerente comercial, Grupo Solanas
- Ramiro Barutta, gerente comercial, Buemes Viajes
- Rosario García, gerente comercial, Buquebus
- Lucia Amestoy, CEO, Cynsa Uruguay
- Valentina Slade, asistente comercial, Furlong Incoming Uruguay
- Paola Perelli, CEO, Lares
En cada uno de los tres eventos, la bienvenida y presentación país estará a cargo de la presidente y de la coordinadora de la CAMTUR y del representante del MINTUR. R. Luego se realizará el panel sobre alojamiento en Uruguay, con representantes de establecimientos líderes como Grupo Solanas y The Grand Hotels. A continuación, habrá un conversatorio para descubrir los itinerarios en Uruguay, con los principales DMC’s del país: Buemes, Buquebus, Cynsa, Furlong Incoming; y en NYC se suma Lares. Los eventos finalizarán con un cóctel y degustación de gastronomía típica y vinos uruguayos.
Miami
El lunes 5 de mayo, el evento será a las 5.00 PM, en la Piero Atchugarry Gallery, ubicada en 5520 NE 4th Ave., Miami, Florida, 33137.
Inscripciones: https://live.eventtia.com/en/uruguayunveiledmiami2025
Chicago
La actividad en Chicago se realizará el martes 6 de mayo, a partir de las 5.00 PM, en Halsted Space, ubicado en Lincoln Park, 2521 N. Halsted St., Chicago, Illinois, 60614.
Inscripciones: https://live.eventtia.com/en/uruguayunveiledchicago2025
Nueva York
Mientras que el miércoles 7 de mayo, la delegación llega a la ciudad de Nueva York, para presentarse a las 5.00 PM en Pinky Swear, ubicado en 171 Chrystie St., New York, NY 10002.
Inscripciones: https://live.eventtia.com/es/uruguayunveilednewyork2025