FIPETUR/Armando de la Garza
Mejores Servicios Aeroportuarios del Mundo (12ª vez)
Mejor Servicio de Personal de Aerolínea en Asia (10ª vez)
Ciudad de México, 15 de agosto de 2025 — All Nippon Airways (ANA), la aerolínea más grande de Japón y calificada con 5 Estrellas por 12º año consecutivo, ha sido reconocida en los SKYTRAX World Airline Awards 2025 con dos de sus máximos galardones. ANA fue galardonada con el premio a los “Mejores Servicios Aeroportuarios del Mundo” por 12ª vez y con el premio a “Mejor Servicio de Personal de Aerolínea en Asia” por 10ª vez.
Los World Airline Awards se basan en una encuesta en línea realizada a clientes de todo el mundo. Este es el sexto año consecutivo que ANA recibe el premio a los “Mejores Servicios Aeroportuarios del Mundo” y el quinto año consecutivo que obtiene el galardón a “Mejor Servicio de Personal de Aerolínea en Asia”.

“Es un enorme privilegio ser reconocidos una vez más por SKYTRAX con dos prestigiosos premios”, declaró Shinichi Inoue, Presidente y CEO de ANA. “Este reconocimiento refleja la pasión y el compromiso de todo nuestro equipo de ANA, que encarna cada día el espíritu de la hospitalidad japonesa. La confianza y satisfacción de nuestros clientes siguen siendo nuestra máxima prioridad, y continuaremos ofreciendo un servicio que no solo sea excepcional, sino también profundamente personal. En ANA, nos esforzamos por hacer de cada viaje algo más que un simple vuelo: es una experiencia integral y fluida que conecta a nuestros clientes con el mundo y con lo que aman”.
Mejores Servicios Aeroportuarios del Mundo (recibido 12 veces)
Este premio reconoce a la aerolínea con la calificación general más alta en servicios aeroportuarios. ANA se compromete a ofrecer una experiencia de viaje fluida y mejorada para cada cliente, garantizando un proceso sin esfuerzo desde el check-in, las salas VIP y hasta el embarque. Entre las iniciativas destaca el servicio ANA Smart Travel, que ofrece atención al cliente personalizada impulsada por la innovación digital para gestionar solicitudes de compensación por retrasos o cancelaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Con el aumento de las salidas internacionales desde la Terminal 2 del Aeropuerto de Haneda, se ha mejorado la conexión entre los edificios principales y el satélite para facilitar traslados más fluidos.
Mejor Servicio de Personal de Aerolínea en Asia (recibido 10 veces)
Este galardón reconoce a la aerolínea con sede en Asia que ofrece la más alta calidad de servicio al cliente por parte de su personal de aeropuerto y tripulación de cabina. Refleja el firme compromiso de ANA por garantizar una experiencia de clase mundial para cada pasajero.
Para personalizar aún más la experiencia, ANA está desarrollando un sistema de gestión de información integrado e interdepartamental que permitirá ofrecer servicios adaptados a cada cliente y mejorará la colaboración entre el personal en todos los puntos de contacto, incluyendo asistencia en tierra y la hospitalidad de la tripulación.
Entre otras iniciativas, se ha mejorado la aplicación operativa para gestionar pedidos de comidas y bebidas en la Clase Business internacional, permitiendo que la tripulación comparta información en tiempo real para agilizar operaciones y permitir una interacción más personalizada.
ANA está organizando un Concurso de Habilidades de Servicio al Cliente en Aeropuertos para fortalecer las capacidades del personal de tierra mediante formación práctica y competencia amistosa, impulsando la mejora continua y la atención de alta calidad en cada punto de contacto.
La accesibilidad sigue siendo una prioridad: se ha ampliado el servicio remoto de lengua de signos en aeropuertos domésticos de Japón, y se han implementado altavoces de fácil audición en los principales aeropuertos del país.
Como aerolínea de 5 Estrellas SKYTRAX desde 2013, el Grupo ANA continuará priorizando la seguridad y la excelencia en el servicio como su máxima prioridad.
Contacto
ANA Corporate Communications
TEL +81-3-6735-1111
publicrelations@ana.co.jp
Acerca de ANA
Fundada en 1952 con solo dos helicópteros, All Nippon Airways (ANA) ha crecido hasta convertirse en la aerolínea más grande de Japón. Hoy, ANA HOLDINGS Inc. (ANA HD) es reconocida como una de las compañías más admiradas del mundo por la revista Fortune.
ANA HD se estableció en 2013 como el holding de grupos aéreos más grande de Japón, compuesto por 71 empresas. Ofrece tres marcas de aerolíneas distintas: ANA, Peach (la aerolínea de bajo costo líder en Japón) y AirJapan (lanzada en 2024 para rutas internacionales que cubren Asia).
El legado de servicio superior de ANA le ha valido la calificación de 5 Estrellas de SKYTRAX cada año desde 2013, convirtiéndola en la única aerolínea japonesa en obtener esta designación durante 12 años consecutivos.
ANA HD ha sido galardonada en cuatro ocasiones con el premio Airline of the Year de ATW y ha sido seleccionada como miembro del Dow Jones Sustainability World Index durante ocho años y del Dow Jones Sustainability Asia Pacific Index durante nueve años.
Para más información sobre ANA y ANA HD, visite: https://www.ana.co.jp/group/en/