Armando de la Garza/FIPETUR
Santo Domingo, República Dominicana – El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, lanzó este martes una enérgica advertencia contra la explotación y el abuso infantil, asegurando que no habrá cabida para tales delitos en el polo turístico de Sosúa, y declaró a pedófilos y abusadores como “no bienvenidos” en el país.
El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno con la protección de la infancia y con la promoción de un turismo ético y responsable.
“En Sosúa no habrá abuso ni explotación infantil. A esos que vengan con malas intenciones, les decimos claramente: que se vayan de República Dominicana”, enfatizó Collado, destacando la firmeza de las autoridades para mantener un destino seguro.
Con estas declaraciones, el ministro Collado subraya la posición intransigente del Gobierno dominicano frente a cualquier forma de turismo sexual que involucre a menores, alineando la política turística con los principios de un turismo seguro, familiar y responsable.
La advertencia busca enviar un mensaje claro a nivel nacional e internacional sobre las consecuencias legales y el rechazo social que enfrentarán quienes intenten cometer estos crímenes en territorio dominicano.